BECAS SEOM PARA FORMACION EN INVESTIGACION TRANSLACIONAL EN CENTROS DE REFERENCIA EN EL EXTRANJERO
Contenido reservado a los socios de SEOM.

Todos los grupos parlamentarios han aprobado una enmienda transaccional que insta al Gobierno a proponer a las Comunidades Autónomas adoptar las medidas que han demostrado ser eficaces y eficientes para la prevención del cáncer de colon. En sus intervenciones han resaltado que esta moción es consecuencia directa de la apelación que la Alianza hizo al Senado y que representa un hito, ya que aúna a la sociedad civil y a la clase política en un objetivo común. En el texto aprobado se establece inicialmente el cribado poblacional en el rango de edad de 50 a 69 años con periodicidad anual o bienal.
Nota de prensa
Los Residentes Socios de SEOM ya pueden solicitar el acceso al curso de Cáncer de Mama de E-Oncología. Este curso es gratuito para los socios y su fecha de inicio será el 10 de mayo. Toda la información de dicho curso está disponible dentro del Apartado de Mas MIR Residentes > E-Oncología en la web SEOM, o pueden consultarlo directamente en el siguiente link: http://www.e-oncologia.org:8080/web/ico/cursos
Se incorporan como novedad foros de discusión, de obligada participación para los alumnos. Se han superado los 150 inscritos, el 100% de las plazas ofertadas. Se ha convertido, en poco más de dos años, en un curso innovador de referencia para los profesionales interesados en esta emergente área de la Medicina.
Nota de prensa

La caquexia y la anorexia en el paciente con cáncer es un problema muy variable y de una magnitud importante.
Nota de prensa