SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica
AccederColabora con la investigación en Oncología →
SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica
  • Conócenos
    Institucional
    • Misión, visión y valores
    • Juntas Directivas
      • 2025-2027
      • Presidentes SEOM
      • Anteriores
    • Organigrama
    • Estatutos de la Sociedad
    • Código Ético
    • Transparencia
    • SEOM sostenible
    • Asamblea General de Socios 2026
    • Fundación SEOM
    Asociarse
    Consejo de Protectores
    Secciones
    • Bioética en Oncología
    • Cáncer Familiar y Hereditario
    • Cuidados Continuos
    • Evaluación de Resultados
    • Oncogeriatría
    • Prevención y Diagnóstico Precoz
    • Trombosis y Cáncer
    • +mir - Residentes y Adjuntos jóvenes
    Comisiones
    • Acceso
    • Asuntos Internacionales
    • Becas
    • Avales Científicos
    • Calidad
    • Grupos Cooperativos
    • Medicina de Precisión - Observatorio
    • Mujeres en Oncología
    • Recertificación
    Grupos de trabajo SEOM
    • Cáncer, Trabajo y Medioambiente
    • CICOM - Coordinadores de investigación clínica en Oncología
    • Desarrollo Precoz de Nuevas Terapias
    • Determinantes Sociales
    • Ejercicio y Cáncer
    • Humanización
    • Inteligencia Artificial
    • Medicina Privada
    • Obesidad, Metabolismo y Cáncer
    • Oncología Integrativa Basada en la Evidencia
    • Resiliencia
    • Supervivientes de cáncer
    Grupos de trabajo Multidisciplinares
    • AEEMT-SEOM
    • REDECAN-SEOM
    • SEAP-SEOM
    • SECPAL-SEOM
    • SEC-SEOM
    • SEEO-SEOM
    • SEEO-SEMO-SEOR-SEOM
    • SEFH-SEOM
    • SEGG-SEOM
    • SEHAD-SEOM
    • SEHH-SEOM
    • SEIMC-SEOM
    • SEMICYUC-SEOM
    • SEMNIM-SEOM
    • SEN-SEOM
    • SEOR-SEOM
    • SEPO-SEOM
    • SEQC-SEOM
    • SER-SEOM
  • Campus SEOM
    Congresos SEOM
    Cursos SEOM
    Jornadas SEOM
    Master SEOM
    Webinars SEOM
    Otros recursos formativos SEOM
  • Biblioteca
    Guías Clínicas
    Artículos científicos SEOM
    Informes SEOM de Evaluación de Fármacos
    Consensos Multidisciplinares
    Documentos de cribado
    El cáncer en cifras
    Documentos de Consentimiento Informado
    Oncoimpacto
  • Becas
    Premios y Becas SEOM
    • Convocatorias
    • Resoluciones
    • Otros Premios y Becas de interés
    Grupos Cooperativos de Investigación
    • ¿Qué son los grupos cooperativos?
    • Servicios que ofrece la SEOM a los Grupos Cooperativos
    • Dossier de Investigación Oncológica
    • Detalle Grupos Cooperativos
      • Grupo Cooperativo GECP
      • GGCP: Grupo Gallego de Cáncer de Pulmón
      • Grupo Cooperativo GEICAM
      • GETNE: Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos
      • GRUPO GERMINAL
      • Grupo Español TTD
      • Grupo Cooperativo ONCOPAZ
      • Grupo Oncosur
      • SOLTI
    ¿Cómo colaborar?
  • Pacientes
    5.ª Edición del Código Europeo contra el cancer (OMS)
    ¿Qué es el cáncer y cómo se desarrolla?
    Prevención del cáncer
    ¿Qué es la Medicina de Precisión?
    Información sobre tipos de cáncer
    Materiales dirigidos a pacientes/familiares
    Recomendaciones SEOM sobre vacunación en los pacientes con cáncer
    Consejo Genético en Cáncer
    • Unidades
    • Asesoramiento Genético Mainstream
    Oncosaludable.es
    Infografías para pacientes sobre trombosis y cáncer
    Enlaces de interés
  • Campañas
    la M que falta
    La Silla de Enfrente
  • Prensa
    Día Mundial del Cáncer 2025
    Notas de prensa
    Revistas SEOM
    Oncopodcasts
    Videoteca SEOM
    En Oncología, cada AVANCE se escribe con Mayúsculas
    Premio Periodismo SEOM
    Canal SEOMTV
    El cáncer en cifras
    SEOM informa
    LinkedIn
    X
    Instagram
Acceder
SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica · Fundación SEOM

Contacto

C/ Velázquez, 7, 3ª planta. 28001 Madrid

Horario de atención: L–J 8:30–18:30 · V 8:30–14:30

Telf: 91 577 52 81

seom@seom.org

SEOM

  • ¿Cómo asociarse?
  • Webmail

Legal

  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2026 SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica. Todos los derechos reservados.·

Inicio / Últimas noticias / Página 186

Últimas noticias, página 186

Actualizado el listado e índice del factor de impacto de las revistas de Oncología

Escrito en 26 Junio 2017

Está disponible el listado actualizado de revistas científicas internacionales en Oncología y su correspondiente índice de factor de impacto. Utilizando el buscador puede filtrar los resultados por publicación, factor de impacto y total de citas. Asimismo, puede descargarse un Excel con más información de cada publicación.

Para consultar los datos debe acceder con su usuario y contraseña de socio de SEOM.

Acceder >

Inscríbase a SEOM2017

Escrito en 23 Junio 2017

Ya está abierto el plazo de inscripción a SEOM2017 que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Madrid. La fecha límite para tramitar la inscripción será el 16 de octubre.

Puede descargar el programa científico aquí y tramitar su inscripción en el siguiente enlace.

22 de junio – último día para enviar casos al 10º Concurso +mir

Escrito en 20 Junio 2017

La décima edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Oncología Médica 2017, convocado por la Sección SEOM +mir y que se realiza gracias a la colaboración de Roche, tiene abierto el plazo de envío de casos clínicos hasta el 22 de junio inclusive.

El concurso tiene como finalidad recopilar casos clínicos de interés, facilitando una herramienta que permita a los médicos residentes comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de la Especialidad.

Más información

ESMO celebrará en Barcelona su congreso en 2019

Escrito en 13 Junio 2017

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) acaba de anunciar que celebrará su congreso de 2019 en Barcelona. En SEOM nos alegramos que ESMO elija por tercera vez –en tanto sólo 5 años- a España como sede de su congreso poniendo de manifiesto el alto nivel de formación e investigación de la Oncología Médica española.

PDF Comunicado

Scinet, información actualizada de ensayos clínicos

Escrito en 09 Junio 2017

SEOM, en colaboración con Astellas Pharma, ofrece a los socios la plataforma Scinet Oncology: una base de datos online en español, desarrollada por Nature Publishing Group Iberoamerica, que acceder a la información relevante de todos los estudios clínicos fase III y fase IV realizados a nivel mundial en el área de Oncología, entre otras búsquedas. El socio puede acceder a esta herramienta con su usuario y contraseña. Si es la primera vez que entra en esta plataforma, tendrá que registrarse con un sencillo cuestionario.

Acceda a SciNet

Disponibles todos los videos con los Highlights ASCO 2017

Escrito en 08 Junio 2017

Los socios ya pueden acceder a los principales resultados que se han presentado en el Congreso de ASCO 2017 a través de OncoNexion, un servicio de SEOM con la colaboración de AstraZeneca. OncoNexion ofrece 16 videos-resumen con los highlights de ASCO en español y realizados por oncólogos españoles, portavoces de SEOM y especialistas de las diferentes patologías oncológicas. Acceda a ellos con su usuario de socio.

También se han realizado 3 vídeos-resúmenes dirigidos a los medios de comunicación con acceso abierto a todo el público. Todos los videos estarán disponibles durante seis meses.

Highlights ASCO 2017

Elecciones SEOM: Le animamos a que participe

Escrito en 08 Junio 2017

Le informamos que han sido enviadas a todos los socios que tienen derecho a voto (socios Numerarios ratificados hasta 2016 en Asamblea General) las papeletas e indicaciones para que puedan emitir su voto para la renovación parcial de la junta directiva SEOM. Del mismo modo, le recordamos que también puede votar presencialmente en la sede y en el Congreso SEOM2017.

PDF Candidaturas

Hoy último día para presentar comunicaciones a SEOM2017

Escrito en 01 Junio 2017

Le recordamos que puede enviar sus comunicaciones a SEOM2017 hasta hoy a las 23:59h (fecha improrrogable).

Debe realizar el envío a través del sistema on-line, disponible en la web del Congreso.

La aclaración del IRPF para que la FMC no tribute podría estar lista en julio

Escrito en 01 Junio 2017

Nos complace informarle que en la reunión de la Federación de Sociedades Científico Médicas Españolas (FACME) celebrada ayer, 31 de mayo, se ha trasmitido que por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública hay voluntad de hacer, con carácter de urgencia, una aclaración del reglamento que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que la formación médica continuada (FMC) no tribute. Esta aclaración previsiblemente estará lista el próximo mes de julio, con carácter retroactivo desde enero 2017.
 
A esta reunión de FACME –integrada por 42 sociedades científicas- han asistido el Dr. Miguel Martín y la Dra. Ruth Vera, presidente y vicepresidente de SEOM, junto con la Dra. Pilar Garrido, vocal de la Junta Directiva de FACME, en representación de SEOM.
 
Por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha contado con la participación del Dr. Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y con D. Carlos Jesús Moreno, director general de Ordenación Profesional y por parte de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Serafín Romero ha estado conectado telefónicamente.

Con este anuncio del Gobierno se pone de manifiesto el trabajo realizado por las sociedades científicas, a través de FACME y de la OMC, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
 
Continuamos recomendando cautela hasta conocer el texto definitivo de la reforma del reglamento del IRPF.

Les seguiremos manteniendo informados.

Elecciones SEOM: Candidaturas para la renovación parcial de la Junta Directiva

Escrito en 01 Junio 2017

Le informamos de las dos candidaturas para la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM a las elecciones que tendrán lugar durante el congreso “SEOM2017” (Madrid del 25 al 27 de octubre de 2017). Las candidaturas están encabezadas por el Dr. Antonio Cubillo Gracián y el Dr. Álvaro Rodríguez Lescure.
 
PDF Candidaturas
  • ‹
  • 1
  • …
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • …
  • 281
  • ›

Página 186 de 281