Sección SEOM de Cáncer Hereditario
Desde 2001, esta Sección incorpora no sólo oncólogos sino profesionales de otras áreas que tengan interés en este campo y que estén dispuestos a trabajar en la promoción del conocimiento y la asistencia en Cáncer Hereditario dentro del ámbito de la SEOM.
Esta sección estuvo coordinada inicialmente por el Dr. Pedro Pérez Segura y actualmente ocupa el cargo el Dr. Joan Brunet. Los miembros proceden de centros de toda la geografía española y de muy diversos ámbitos sanitarios relacionados con el Cáncer Hereditario (médicos, enfermeras, biológicos, genetistas, cirujanos, psicólogos, etc.). Es requisito necesario e imprescindible para formar parte del grupo ser socio de la SEOM.
Hasta ahora los esfuerzos de la Sección se han dedicado principalmente a fomentar las bases de conocimiento de este campo que nos permita ofrecer en el futuro una actividad asistencial de calidad a través de profesionales bien preparados. Además, no se ha olvidado promocionar proyectos de investigación entre los distintos miembros que trabajan en Cáncer Hereditario en nuestro país.
Comité Ejecutivo de la Sección:
• Dr. Ángel Alonso Sánchez
• Dra. Raquel Andrés Conejero
• Dra. Judith Balmaña Gelpí
• Dr. Ignacio Blanco Guillermo
• Dr. Joan Brunet Vidal (Coordinador)
• Dra. Isabel Chirivella González
• Dr. Enrique Lastra Aras
• Dra. Ana Osorio Cabrero
• Dr. Pedro Pérez Segura
• Dr. Luís Robles Díaz

El 10 de abril se hizo entrega de los premios a los mejores casos clínicos de residentes de oncología en la sede de la SEOM. 
Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La SEOM para conmemorar este día ha realizado un suplemento informativo, especial oncología, que va a ser distribuido hoy a nivel nacional junto al periódico La Vanguardia. En este suplemento se pueden encontrar entrevistas a reconocidos oncólogos médicos españoles que hablan sobre los últimos avances científicos y el tratamiento del cáncer en España.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha recibido de manos del ministro de Sanidad y Consumo, Dr. Bernat Soria, el premio otorgado por Medical Economics a la sociedad científica más destacada. El galardón fue recogido por el presidente de SEOM, Dr. Ramon Colomer.
Más información
La Secretaría Científica de la SEOM se ha renovado. Agradecemos la labor prestada a los doctores Pedro Pérez Segura, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Madrid y Carmen Guillen Ponce, del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche por el buen trabajo realizado en estos últimos años y damos la bienvenida a la Dra. María López García, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.