• Inicio
  • En oncología, cada avance se escribe con mayúsculas

En Oncología, cada AVANCE se escribe con MAYÚSCULAS

   
 

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) considera que la implantación en España de los avances en el tratamiento del cáncer no puede pararse. Por ello y con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, la SEOM inició en febrero de 2013 una campaña de comunicación bajo el lema:

EN ONCOLOGÍA, CADA AVANCE SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS

En Oncología, los avances en el tratamiento que se han venido desarrollando en las últimas décadas han supuesto un cambio en las posibilidades de curación y en los tiempos de supervivencia de muchos tipos de cáncer. Estos avances si se analizan erróneamente de manera aislada pueden ser cuestionados por su escasa relevancia. Sin embargo, la SEOM quiere resaltar que cada paso alcanzado y acumulado ha llevado a cambiar de manera notable el pronóstico y la calidad de vida de muchos pacientes con cáncer.

Por tanto, en Oncología, cada avance por pequeño que pueda parecer cuenta y es la suma de cada avance la que permite obtener resultados y cambiar la vida de muchos pacientes.

Considerando el global de todos los tumores malignos, a principios de los años 80, la supervivencia a los cinco años del diagnóstico apenas superaba el 45%, mientras que a día de hoy se aproxima al 65% de los casos. Con más de 200.000 casos de diagnóstico de cáncer al año en España, esto supone que los pacientes vivos después de cinco años del diagnóstico sean 130.000 en lugar de 90.000. Nada más y nada menos que 40.000 pacientes más que si no se hubiera tenido en cuenta cada uno de estos avances.

Por todo ello, desde el año 2013 y con carácter mensual se están emitiendo comunicados de prensa con la evolución histórica de los principales tumores. 

     
     
     
     
     
     
     
     

Para más información:
En www.seom.org se puede consultar las cifras actualizadas del cáncer
Twitter: @_SEOM
Para ampliar información y gestión de entrevistas:
Departamento de Comunicación de SEOM:
Mayte Brea: 
Telf: 91 577 52 81
Email: maytebrea@seom.org