SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica
AccederColabora con la investigación en Oncología →
SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica
  • Conócenos
    Institucional
    • Misión, visión y valores
    • Juntas Directivas
      • 2025-2027
      • Presidentes SEOM
      • Anteriores
    • Organigrama
    • Estatutos de la Sociedad
    • Código Ético
    • Transparencia
    • SEOM sostenible
    • Asamblea General de Socios 2026
    • Fundación SEOM
    Asociarse
    Consejo de Protectores
    Secciones
    • Bioética en Oncología
    • Cáncer Familiar y Hereditario
    • Cuidados Continuos
    • Evaluación de Resultados
    • Oncogeriatría
    • Prevención y Diagnóstico Precoz
    • Trombosis y Cáncer
    • +mir - Residentes y Adjuntos jóvenes
    Comisiones
    • Acceso
    • Asuntos Internacionales
    • Becas
    • Avales Científicos
    • Calidad
    • Grupos Cooperativos
    • Medicina de Precisión - Observatorio
    • Mujeres en Oncología
    • Recertificación
    Grupos de trabajo SEOM
    • Cáncer, Trabajo y Medioambiente
    • CICOM - Coordinadores de investigación clínica en Oncología
    • Desarrollo Precoz de Nuevas Terapias
    • Determinantes Sociales
    • Ejercicio y Cáncer
    • Humanización
    • Inteligencia Artificial
    • Medicina Privada
    • Obesidad, Metabolismo y Cáncer
    • Oncología Integrativa Basada en la Evidencia
    • Resiliencia
    • Supervivientes de cáncer
    Grupos de trabajo Multidisciplinares
    • AEEMT-SEOM
    • REDECAN-SEOM
    • SEAP-SEOM
    • SECPAL-SEOM
    • SEC-SEOM
    • SEEO-SEOM
    • SEEO-SEMO-SEOR-SEOM
    • SEFH-SEOM
    • SEGG-SEOM
    • SEHAD-SEOM
    • SEHH-SEOM
    • SEIMC-SEOM
    • SEMICYUC-SEOM
    • SEMNIM-SEOM
    • SEN-SEOM
    • SEOR-SEOM
    • SEPO-SEOM
    • SEQC-SEOM
    • SER-SEOM
  • Campus SEOM
    Congresos SEOM
    Cursos SEOM
    Jornadas SEOM
    Master SEOM
    Webinars SEOM
    Otros recursos formativos SEOM
  • Biblioteca
    Guías Clínicas
    Artículos científicos SEOM
    Informes SEOM de Evaluación de Fármacos
    Consensos Multidisciplinares
    Documentos de cribado
    El cáncer en cifras
    Documentos de Consentimiento Informado
    Oncoimpacto
  • Becas
    Premios y Becas SEOM
    • Convocatorias
    • Resoluciones
    • Otros Premios y Becas de interés
    Grupos Cooperativos de Investigación
    • ¿Qué son los grupos cooperativos?
    • Servicios que ofrece la SEOM a los Grupos Cooperativos
    • Dossier de Investigación Oncológica
    • Detalle Grupos Cooperativos
      • Grupo Cooperativo GECP
      • GGCP: Grupo Gallego de Cáncer de Pulmón
      • Grupo Cooperativo GEICAM
      • GETNE: Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos
      • GRUPO GERMINAL
      • Grupo Español TTD
      • Grupo Cooperativo ONCOPAZ
      • Grupo Oncosur
      • SOLTI
    ¿Cómo colaborar?
  • Pacientes
    5.ª Edición del Código Europeo contra el cancer (OMS)
    ¿Qué es el cáncer y cómo se desarrolla?
    Prevención del cáncer
    ¿Qué es la Medicina de Precisión?
    Información sobre tipos de cáncer
    Materiales dirigidos a pacientes/familiares
    Recomendaciones SEOM sobre vacunación en los pacientes con cáncer
    Consejo Genético en Cáncer
    • Unidades
    • Asesoramiento Genético Mainstream
    Oncosaludable.es
    Infografías para pacientes sobre trombosis y cáncer
    Enlaces de interés
  • Campañas
    la M que falta
    La Silla de Enfrente
  • Prensa
    Día Mundial del Cáncer 2025
    Notas de prensa
    Revistas SEOM
    Oncopodcasts
    Videoteca SEOM
    En Oncología, cada AVANCE se escribe con Mayúsculas
    Premio Periodismo SEOM
    Canal SEOMTV
    El cáncer en cifras
    SEOM informa
    LinkedIn
    X
    Instagram
Acceder
SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica · Fundación SEOM

Contacto

C/ Velázquez, 7, 3ª planta. 28001 Madrid

Horario de atención: L–J 8:30–18:30 · V 8:30–14:30

Telf: 91 577 52 81

seom@seom.org

SEOM

  • ¿Cómo asociarse?
  • Webmail

Legal

  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2026 SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica. Todos los derechos reservados.·

Inicio / Últimas noticias / Página 136

Últimas noticias, página 136

Participe en el webinar de ERN GENTURIS sobre el síndrome de Li-Fraumeni

Escrito en 13 Octubre 2020

La Sección SEOM de Cáncer Familiar y Hereditario le informa que la Red Europea de Referencia (ERN) GENTURIS organiza webinars dirigidos a clínicos sobre diferentes síndromes de predisposición genética a tumores. El próximo webinar se celebrará el próximo miércoles, 14 de octubre, de 16:00h a 17:00h con el título Li-Fraumeni and heritable TP53-related cancer syndromes. Las redes europeas de referencia (RER o ERN: European Reference Network) son redes virtuales de prestadores de asistencia sanitaria de toda Europa. Su misión es facilitar el debate sobre afecciones y enfermedades raras o complejas que requieran un tratamiento muy especializado y una concentración de conocimientos y recursos.

Webinar

Avances en cáncer de mama | La investigación en cáncer de mama permite un mayor control de la enfermedad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida con tratamientos más personalizados

Escrito en 09 Octubre 2020

Infografia Cancer Mama Avances 2020
 
Continuando con la campaña “En Oncología cada AVANCE se escribe con mayúsculas”, y coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) emite este comunicado sobre los avances en cáncer de mama, destacando que la investigación en cáncer de mama permite un mayor control de la enfermedad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida con tratamientos más personalizados.
 
icono pdf Nota de prensa

Mensaje a la clase política por la gestión del COVID-19: “En salud, ustedes mandan pero no saben”

Escrito en 05 Octubre 2020

Manifiesto COVID19 800x800

En el documento emitido por estas sociedades –que vienen trabajando de forma conjunta desde la celebración del I Congreso Nacional COVID-19, el mayor encuentro científico-sanitario celebrado hasta la fecha en España– se insiste a la clase política en que acepte, de una vez, que para enfrentarse a esta pandemia las decisiones dominantes deben basarse “en la mejor evidencia científica disponible, desligada por completo del continuo enfrentamiento político”, por lo que se precisa de una respuesta coordinada, equitativa y basada exclusivamente en criterios científicos claros, comunes y transparentes. También aluden a la lentitud burocrática en resolver temas legales, técnicos y administrativos que “sólo consiguen agravar las soluciones”, por lo que, insisten, es necesario frenar ya “tanta discusión” y pasar a la acción. Tal y como se insiste en el título del decálogo, “en salud, ustedes mandan pero no saben”.

Las sociedades científicas participantes en este texto también abundan en la necesidad de establecer un protocolo nacional que, sin perjuicio de actuaciones territoriales diferenciadas, establezca criterios comunes de base exclusivamente científica, sin la menor interferencia ni presión política.

Desde las sociedades científicas que impulsan esta iniciativa invitan al conjunto de la sociedad a sumarse a la misma a través de la petición abierta en la plataforma Change.org, disponible en este enlace.

icono pdf Nota de prensa

icono pdf Decálogo

icono pdf Listado de Scoeidades Científicas que se han adherido

Vídeo

Participe en la encuesta SEOM sobre conciliación familiar y laboral durante la pandemia

Escrito en 05 Octubre 2020

La Comisión SEOM Mujeres por la Oncología le invita a participar en una encuesta sobre conciliación familiar y laboral durante la pandemia por COVID-19 con el fin de conocer si ha habido algún sesgo de género en el trabajo de los oncólogos durante este periodo.
 
Encuesta

SEOM publica el documento de transparencia “Somos transparentes”

Escrito en 02 Octubre 2020

SEOM publica el documento de transparencia “Somos transparentes” que responde a los compromisos que la Sociedad y su Fundación asumen en su Código Ético, especialmente a los relativos a dotar a ambas organizaciones de sistemas que garanticen la confidencialidad de la información que maneja y la ausencia de conflictos de intereses en el desarrollo de las actividades. “Somos transparentes” define los valores y principios de SEOM de independencia e integridad, realizando un ejercicio de transparencia y detallando la estructura organizativa de la Sociedad, su funcionamiento, y los procedimientos internos más relevantes, así como las relaciones con pacientes, medios de comunicación, industria farmacéutica y proveedores, entre otros agentes.
 
icono pdf Documento
 

Toxicidad retardada de la inmunoterapia en tiempo de pandemia / Delayed toxicity to inmunotherapy in times of pandemic

Escrito en 30 Septiembre 2020

COVID-19, biomarcadores y Mujeres por la Oncología centran los Debates SEOM

Escrito en 30 Septiembre 2020

¿Cómo la pandemia del COVID-19 ha cambiado la Oncología Médica?, la cartera de biomarcadores y Mujeres por la Oncología son los temas que centrarán los tres Debates SEOM, que se celebrarán de manera virtual el martes, 20 de octubre, dentro del Congreso SEOM2020. El primero sobre COVID-19 tendrá lugar de15:30h a 16:30h, mientras que los otros dos, de biomarcadores y Mujeres por la Oncología, se celebrarán de 16:30h a 17:30h. Para más información, puede consultar el programa científico del Congreso.
 
Programa

Presente su póster en SEOM2020

Escrito en 29 Septiembre 2020

Le informamos que debe utilizar el servicio denominado PosterSessionOnline para enviar su póster, tanto Destacado como ePoster, a SEOM2020. De esta forma todos los pósters aparecerán con el número y la patología que corresponda y estarán referenciados con DOI (Digital Object Identifier). La fecha límite de envío de los pósters es el 8 de octubre.
Servicio gracias a la colaboración de Bristol-Myers Squibb.
 
Envíe su póster

Estenosis traqueal maligna secundaria a carcinoma esofágico / Malignant tracheal stenosis secondary to esophageal carcinoma

Escrito en 29 Septiembre 2020

El 1 de octubre se abre la inscripción al 10º Curso SEOM de Cáncer Hereditario

Escrito en 28 Septiembre 2020

El próximo jueves, 1 de octubre, se abre el plazo de inscripción a la 10ª edición del curso de Cáncer Hereditario. Las inscripciones finalizarán el 31 de octubre. Las plazas son limitadas. Las preinscripciones se aceptarán por estricto orden de solicitud. Tendrán prioridad para la realización del curso los miembros de la Sección de Cáncer Hereditario (SEOM) y los socios de SEOM. Organizado por SEOM y la Fundación Instituto Roche, el objetivo principal que persigue este programa de formación es reforzar el conocimiento sobre los aspectos más relevantes en cáncer hereditario y así contribuir a mejorar la identificación, el manejo clínico y la atención a pacientes y familiares con sospecha de predisposición hereditaria al cáncer.
 
icono pdf Nota de prensa
 
Inscripciones
  • ‹
  • 1
  • …
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • …
  • 281
  • ›

Página 136 de 281