SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica
Acceso Zona
de socios
Colabora con la investigación en Oncología →
SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica
  • Conócenos
    Institucional
    • Misión, visión y valores
    • Juntas Directivas
      • 2025-2027
      • Anteriores
    • Organigrama
    • Estatutos de la Sociedad
    • Código Ético
    • Transparencia
    • SEOM sostenible
    • Presidentes SEOM
    • Asamblea General de Socios 2026
    • Fundación SEOM
    • Asociarse
    Consejo de Protectores
    Secciones
    • Bioética en Oncología
    • Cáncer Familiar y Hereditario
    • Cuidados Continuos
    • Evaluación de Resultados
    • Oncogeriatría
    • Prevención y Diagnóstico Precoz
    • Trombosis y Cáncer
    • +mir - Residentes y Adjuntos jóvenes
    Comisiones
    • Acceso
    • Asuntos Internacionales
    • Becas
    • Avales Científicos
    • Calidad
    • Grupos Cooperativos
    • Medicina de Precisión - Observatorio
    • Mujeres en Oncología
    • Recertificación
    Grupos de trabajo SEOM
    • Cáncer, Trabajo y Medioambiente
    • CICOM - Coordinadores de investigación clínica en Oncología
    • Desarrollo Precoz de Nuevas Terapias
    • Determinantes Sociales
    • Ejercicio y Cáncer
    • Humanización
    • Inteligencia Artificial
    • Medicina Privada
    • Obesidad, Metabolismo y Cáncer
    • Oncología Integrativa Basada en la Evidencia
    • Resiliencia
    • Supervivientes de cáncer
    Grupos de trabajo Multidisciplinares
    • AEEMT-SEOM
    • REDECAN-SEOM
    • SEAP-SEOM
    • SECPAL-SEOM
    • SEC-SEOM
    • SEEO-SEOM
    • SEEO-SEMO-SEOR-SEOM
    • SEFH-SEOM
    • SEGG-SEOM
    • SEHAD-SEOM
    • SEHH-SEOM
    • SEIMC-SEOM
    • SEMICYUC-SEOM
    • SEMNIM-SEOM
    • SEN-SEOM
    • SEOR-SEOM
    • SEPO-SEOM
    • SEQC-SEOM
    • SER-SEOM
  • Campus SEOM
    Congresos SEOM
    Cursos SEOM
    Jornadas SEOM
    Master SEOM
    Webinars SEOM
    Otros recursos formativos SEOM
  • Biblioteca
    Guías Clínicas
    Artículos científicos SEOM
    Informes SEOM de Evaluación de Fármacos
    Consensos Multidisciplinares
    El cáncer en cifras
    Documentos de Consentimiento Informado
    Oncoimpacto
  • Becas
    Premios y Becas SEOM
    • Convocatorias
    • Resoluciones
    • Otros Premios y Becas de interés
  • Pacientes
    5.ª Edición del Código Europeo contra el cancer (OMS)
    ¿Qué es el cáncer y cómo se desarrolla?
    Prevención del cáncer
    ¿Qué es la Medicina de Precisión?
    Información sobre tipos de cáncer
    Guía actualizada sobre los tratamientos
    Materiales dirigidos a pacientes/familiares
    Recomendaciones para pacientes con cáncer
    Consejo Genético en Cáncer
    • Unidades
    • Asesoramiento Genético Mainstream
    Oncosaludable.es
    Enlaces de interés
  • Campañas
    la M que falta
    La Silla de Enfrente
  • Prensa
    Día Mundial del Cáncer 2025
    Notas de prensa
    Revistas SEOM
    Oncopodcasts
    Videoteca SEOM
    En Oncología, cada AVANCE se escribe con Mayúsculas
    Premio Periodismo SEOM
    SEOM en los medios de comunicación
    El cáncer en cifras
    SEOM informa
    Twitter
    LinkedIn
    Instagram
Acceso Zona
de socios
SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica · Fundación SEOM

Contacto

C/ Velázquez, 7, 3ª planta. 28001 Madrid

Horario de atención: L–J 9:00–15:00 · V 8:30–14:30

Telf: 91 577 52 81 | Fax: 91 139 35 56

seom@seom.org

SEOM

  • ¿Cómo asociarse?
  • Webmail

Legal

  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2026 SEOM · Sociedad Española de Oncología Médica. Todos los derechos reservados.·

Inicio / Últimas noticias / Página 248

Últimas noticias, página 248

SEOM participa en la campaña ‘Historias de Vocación’ en donde se han recogido más de 600 testimonios

Escrito en 14 Junio 2016

Hoy se presentó en rueda de prensa la campaña “Historias de Vocación”. Una iniciativa que ha tenido como objetivo reconocer la labor de los profesionales sanitarios en nuestro país, así como poner en valor su papel en la mejora de la atención al paciente y en la humanización de la Medicina. Esta campaña de Roche Farma España ha contado con la colaboración de 6 sociedades científicas que han apoyado esta iniciativa: la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Un total de 72 oncólogos médicos han grabado su historia de vocación.

PDF Nota de prensa

Último día – el 15 de junio finaliza el Concurso +mir de Casos Clínicos en Oncología Médica

Escrito en 14 Junio 2016

La Sección SEOM +mir convocó el pasado mes de marzo la novena edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Oncología Médica 2016, que se realiza gracias a la colaboración de Roche. El último día para enviar casos a este Concurso es el próximo 15 de junio. El concurso tiene como finalidad recopilar casos clínicos de interés, facilitando una herramienta que permita a los médicos residentes comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de la Especialidad.

Encuesta a socios - Bioética en Oncología

Escrito en 13 Junio 2016

Los miembros del Grupo de Trabajo SEOM de Bioética, constituido recientemente en marzo de 2016, tienen interés en profundizar en este campo así como conocer unas cuestiones concretas que pueden suponer un problema ético en la práctica diaria de la especialidad. Para ello, ha confeccionado esta encuesta a la que puede acceder introduciendo su nombre de usuario y contraseña de socio SEOM. Le agradeceríamos que la respondiese, solo tardará 3 minutos. Gracias por su colaboración.

Disponibles todos los videos con los Highlights ASCO 2016

Escrito en 09 Junio 2016

Los socios ya pueden acceder a los principales resultados que se han presentado en el Congreso de ASCO 2016 a través de OncoNexion, un servicio de SEOM con la colaboración de AstraZeneca. OncoNexion ofrece 16 videos-resumen en español con los highlights de ASCO realizados por oncólogos españoles, portavoces de SEOM y especialistas de las diferentes patologías oncológicas. Acceda a ellos con su usuario de socio.

Estos videos estarán disponibles durante seis meses.

La Inmunoncología es el futuro del tratamiento del cáncer

Escrito en 08 Junio 2016

El estímulo del sistema inmunológico será capaz de destruir los tumores. 

La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, es un tratamiento que a diferencia de otros tratamientos disponibles no se dirige a destruir las células del tumor, sino que su acción es estimular el sistema inmunitario del enfermo para que sea el propio sistema inmunitario el que ataque y destruya el tumor.

Hay dos grandes grupos de mecanismos que utiliza el tumor para evadir el sistema inmune, evitar ser reconocido o producir sustancias inmunosupresoras.

Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran las erupciones cutáneas o el picor de piel, la diarrea, la inflamación del hígado o las alteraciones hormonales.

PDF Nota de prensa

El 15 de junio finaliza el Concurso +mir de Casos Clínicos en Oncología Médica

Escrito en 06 Junio 2016

La Sección SEOM +mir convocó el pasado mes de marzo la novena edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Oncología Médica 2016, que se realiza gracias a la colaboración de Roche. El último día para enviar casos a este Concurso es el próximo 15 de junio. El concurso tiene como finalidad recopilar casos clínicos de interés, facilitando una herramienta que permita a los médicos residentes comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de la Especialidad.

Últimas plazas - Talleres SEOM de comunicación en Oncología Médica

Escrito en 03 Junio 2016

La primera jornada del programa “Talleres SEOM de Comunicacion en Oncología” que se celebrará el próximo 23 de junio en Madrid aún tiene plazas disponibles. Tiene un aforo limitado de 30 asistentes dando prioridad en la inscripción a los socios que sean de la propia Comunidad Autónoma o comunidades aledañas (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) y a los residentes. La Sección SEOM de Cuidados Continuos ha puesto en marcha este programa de comunicación médico-paciente que se realizarán durante el 2016 por diferentes Comunidades Autónomas, gracias a la colaboración de Kyowa Kirin Línea ProStrakan.

Puede realizar su solicitud de plaza a través del delegado de KYOWA KIRIN Línea ProStrakan que le visite o enviando un correo a marinacasanueva.congresos@seom.org.

Los residentes deben especificar su año de Residencia.

Más información

Se abre el plazo de inscripción al VI Curso online SEOM-Instituto Roche en Cáncer Hereditario

Escrito en 02 Junio 2016

VI Curso online de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)-Instituto Roche en Cáncer Hereditario ha abierto ya el plazo de inscripción para esta nueva edición, que incorpora importantes novedades manteniendo el objetivo de capacitar a profesionales de la salud en la identificación y manejo clínico de pacientes con sospecha de predisposición hereditaria al cáncer, y proveerles de conocimientos sobre las técnicas diagnósticas más actuales.

Este curso se incluye dentro del proceso de Acreditación SEOM de Excelencia en Consejo Genético en Cáncer Hereditario de los oncólogos médicos.

PDF Nota de prensa

19 de junio, último día para concurrir a las BECAS SEOM 2016: Avanzando juntos en Investigación

Escrito en 01 Junio 2016

El próximo 19 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las Becas SEOM 2016. Este año se ha incrementado la dotación de Becas a 682.464 euros. En esta edición se han creado nuevas categorías y con motivo del 40º Aniversario de la Sociedad, se ha convocado una Beca especial para Proyectos de Investigación en Inmuno-Oncología. Además, se ha diseñado una plataforma en la web de SEOM con el objetivo de facilitar el envío y recepción de candidaturas. A continuación se detallan las diferentes categorías convocadas.

Categorías

Fumar es la principal causa evitable de cáncer en el mundo

Escrito en 30 Mayo 2016

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, la SEOM quiere advertir que fumar es la principal causa evitable de cáncer en el mundo. En España se estiman cerca de 30.000 casos de cáncer de pulmón al año, lo cual da una idea de la enorme magnitud de este problema sanitario. En el mundo se estima que entre los años 2.000 y 2.050 fallezcan 450 millones de personas a causa del tabaco. El tabaco es la principal causa de más de una decena de tumores (cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, intestino, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda). El efecto carcinógeno del tabaco se asocia al 16-40% de los casos de cáncer en general. Existen seis intervenciones consideradas como coste-efectivas para el control del tabaquismo. Los beneficios de dejar de fumar empiezan desde el primer día y después de 10 años sin fumar el riesgo de morir por un cáncer de pulmón es la mitad que si se continuase fumando.

PDF Nota de prensa

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • 224
  • 225
  • 226
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • 255
  • 256
  • 257
  • 258
  • 259
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • 269
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276
  • 277
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • 282
  • 283
  • 284
  • 285
  • 286
  • 287
  • 288
  • 289
  • 290
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • 296
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300
  • 301
  • 302
  • 303
  • 304
  • 305
  • 306
  • 307
  • 308
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322
  • 323
  • 324
  • 325
  • 326
  • 327
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338
  • 339
  • 340
  • 341
  • 342
  • 343
  • 344
  • 345
  • 346
  • 347
  • 348
  • 349
  • 350
  • 351
  • 352
  • 353
  • 354
  • 355
  • 356
  • 357
  • 358
  • 359
  • 360
  • 361
  • 362
  • 363
  • ›