Si desea dar de alta un evento en la agenda, acceda a la web, o bien regístrese
Una vez haya enviado su evento, lo revisaremos y será publicado en la mayor brevedad de tiempo posible

Encontrar eventos cerca de usted ...

Eventos creados

Dic
14
  1.   Jornada
  2.    Public
  1.   14th Dic, 2023 09:30 - 13:30
Durante la jornada, se presentarán los tres Informes Anticipando en los que hemos trabajado a lo largo de 2023 que tratan sobre aspectos que sin duda serán clave en la forma de abordar la salud y las ...

Durante la jornada, se presentarán los tres Informes Anticipando en los que hemos trabajado a lo largo de 2023 que tratan sobre aspectos que sin duda serán clave en la forma de abordar la salud y las enfermedades en los próximos años:

  • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Medicina Personalizada de Precisión: Las claves de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la salud
  • Vacunas de Precisión: Avanzando hacia la vacunación personalizada y de precisión (disponible próximamente)
  • Investigación farmacológica en la era de la Medicina Personalizada de Precisión: La investigación en la medicina del futuro (disponible próximamente)

A lo largo de la jornada, diversos expertos analizarán y debatirán sobre el avance y desarrollo en dichas áreas, así como qué retos y oportunidades aportarán a la Medicina del Futuro:

  • ¿Cómo contribuye la Inteligencia Artificial a la prevención y predicción, diagnóstico precoz, tratamiento y monitorización de enfermedades, así como a la investigación y formación en biomedicina?
  • ¿Qué papel juega la Medicina Personalizada de Precisión en la optimización de las estrategias de inmunización?
  • ¿Cómo contribuye la Medicina Personalizada de Precisión en el diseño de ensayos clínicas y en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos?
  1.   1
Nov
14
  1.   Curso
  2.    Public
  1.   14th Nov, 2023 18:00 - 19:00
Desde la Fundación Instituto Roche, junto con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y avalado por la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, hemos organizad...

Desde la Fundación Instituto Roche, junto con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y avalado por la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, hemos organizado el Curso: "Farmacogenómica en la prescripción, una responsabilidad del médico".

El curso es gratuito y está dirigido a médicos y otros profesionales sanitarios con interés en profundizar en el conocimiento en farmacogenómica en la práctica clínica. Está estructurado en tres sesiones online que se realizarán los martes 14, 21 y 28 de noviembre de 2023 en horario de 18:00 a 19:00h y tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC/UEMS con equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

En un contexto en el que la incorporación en la práctica clínica de la información derivada del avance en el conocimiento de la farmacogenómica es ya una realidad tras haber sido aprobado el pasado 23 de junio en el pleno del Consejo Interterritorial el catálogo de pruebas genéticas a incluir en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud, y en la que se incluye un grupo específico de pruebas farmacogenómicas; surge la necesidad de profundizar en la formación en esta disciplina entre los clínicos, como profesionales responsables de la prescripción.

  1.   1
Feb
02
  1.   Jornada
  2.    Public
  1.   2nd Feb, 2023 09:00 - 14:00
El próximo 2 de febrero tendrá lugar la 18ª Jornada Internacional en Investigación Traslacional y Medicina de Precisión, en esta ocasión, dedicada a la aplicación de la Medicina Personalizada de Preci...

El próximo 2 de febrero tendrá lugar la 18ª Jornada Internacional en Investigación Traslacional y Medicina de Precisión, en esta ocasión, dedicada a la aplicación de la Medicina Personalizada de Precisión en la prevención y salud pública. 

 

Durante la jornada, expertos en el tema hablarán sobre cómo ha contribuido la genómica a la predicción de riesgo de enfermedades, como por ejemplo, cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o mentales. 

  1.   1
  2.   Av. de los Reye...
Dic
14
  1.   Jornada
  2.    Public
  1.   14th Dic, 2022 09:00 - 13:30
Los Informes Anticipando, elaborados en el marco del Observatorio de Tendencias en la Medicina del Futuro impulsado por la Fundación Instituto Roche, surgen con el objetivo de contribuir a la generaci...

Los Informes Anticipando, elaborados en el marco del Observatorio de Tendencias en la Medicina del Futuro impulsado por la Fundación Instituto Roche, surgen con el objetivo de contribuir a la generación y difusión de los avances en áreas de conocimiento incipiente relacionadas con la Medicina Personalizada de Precisión y que formarán parte de la Medicina del Futuro.

A lo largo de 2022, los temas identificados han sido:

  • Radiómica
  • Nucleoma 4D
  • Predicción de riesgo de enfermedad en la era de la Medicina Personalizada de Precisión (próximamente)

En la V Jornada Anticipando la Medicina del Futuro, expertos debatirán sobre estos temas:

  • ¿Cómo extraer la información "oculta" de las imágenes médicas para la prevención, diagnóstico y pronóstico de enfermedades? 
  • ¿Cómo influye la estructura 3D y dinámica del ADN en los estados de salud y enfermedad?
  • ¿Cómo contribuye la genómica la predicción de riesgo de enfermedades?
  1.   1
  2.   P.º del Gral. M...
Sep
27
  1.   Curso
  2.    Public
  1.   27th Sep, 2022 15:15 - 29th Sep, 2022 20:30
El conocimiento de las bases biológicas de las enfermedades, integrando la información clínica y molecular de cada paciente, va a determinar la medicina del futuro. Durante las tres jornadas del semin...

El conocimiento de las bases biológicas de las enfermedades, integrando la información clínica y molecular de cada paciente, va a determinar la medicina del futuro. Durante las tres jornadas del seminario, los alumnos podrán hacer el recorrido desde la Biología Molecular a la Medicina Personalizada de Precisión, conocerán de primera mano las aplicaciones clínicas en diversas patologías como las enfermedades autoinmunes, las enfermedades neurodegenerativas o el cáncer; así como el papel de la farmacogenética y farmacogenómica, las terapias avanzadas como la terapia génica y celular o las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Medicina Personalizada de Precisión.

El seminario, cuya asistencia es gratuita previa inscripción, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre bajo el título ‘Medicina Personalizada de Precisión, de la teoría a la práctica’ en el Centro Cellex. El plazo de inscripción ya está abierto y pueden apuntarse a través de la página web de la Fundación Instituto Roche todos los alumnos de cualquier centro y universidad que cursen alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud y que estén interesados en conocer y profundizar en los fundamentos que serán clave en el abordaje de la medicina en el futuro, de la mano de destacados especialistas.

Se entregará certificado de asistencia a todos los alumnos participantes en el seminario.

  1.   1
Jun
20
  1.   Jornada
  2.    Public
  1.   20th Jun, 2022 12:00 - 13:30
La Medicina Personalizada de Precisión supone un cambio de paradigma y una nueva realidad asistencial para el sistema sanitario, siendo la formación una herramienta fundamental para contribuir a su pl...
La Medicina Personalizada de Precisión supone un cambio de paradigma y una nueva realidad asistencial para el sistema sanitario, siendo la formación una herramienta fundamental para contribuir a su plena incorporación y aplicación a la práctica clínica. Se ha de crear un entorno de aprendizaje continuo y adaptado al contexto actual y futuro, que dé respuesta a las demandas de la población y que situé al paciente en el centro del sistema. En este sentido, los profesionales sanitarios se enfrentan a retos formativos relacionados con la adquisición de competencias dirigidas al desempeño de su práctica profesional de manera óptima, eficaz y de calidad en este nuevo entorno.
 
En esta jornada, diferentes expertos de referencia nacional, desde múltiples perspectivas, nos ayudarán a entender cuáles son las necesidades y retos en términos de formación a los que se enfrentan los profesionales sanitarios. Además, las oportunidades que aporta la adquisición de competencias en nuevas áreas de conocimiento como palanca para la incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión, en beneficio de los pacientes y la sociedad en general. 
 
Participantes:
 
  • Silvia Calzón (pendiente de confirmar). Secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad
  • Juan Cruz Cigudosa. Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.
  • Carlos López-Otín. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo.
  • Fernando Martin Sánchez. Profesor de Investigación en Informática Biomédica. Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salud Carlos III.
  • Federico Plaza. Vicepresidente de la Fundación Instituto Roche
  • Manuel Calmpo Vidal. Doctor en Sociología, periodista y presidente de Next Educación.

El evento también se retransmitirá en directo. Para más información e inscripciones, pinche en el siguiente enlace

  1.   1
  2.   Calle Almagro, ...
Feb
03
  1.   Jornada
  2.    Public
  1.   3rd Feb, 2022 09:45 - 13:30
El próximo 3 de febrero la Fundación Instituto Roche, en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), celebra la 17ª Jornada I...

El próximo 3 de febrero la Fundación Instituto Roche, en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), celebra la 17ª Jornada Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión, bajo el título: “Medicina de Precisión, más allá del genoma”


Durante esta jornada, expertos en esta área nos hablarán de cómo potenciar la generación y transferencia de conocimiento de la más alta calidad en el SNS, asegurando la excelencia científico-técnica, la equidad y la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles; así como los aspectos genéticos que afectan al desarrollo de las enfermedades. 


Toda la información así como el acceso a la inscripción a la misma, está ya disponible en nuestra página web: Link

  1.   1
No hay eventos creados por este usuario"
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"