Sección SEOM de Cáncer Familiar y Hereditario

Desde 2001, esta Sección incorpora no sólo oncólogos médicos sino profesionales de otras áreas que tengan interés en este campo y que estén dispuestos a trabajar en la promoción del conocimiento y la asistencia en Cáncer Hereditario dentro del ámbito de la SEOM. Los miembros proceden de centros de toda la geografía española y de muy diversos ámbitos sanitarios relacionados con el Cáncer Hereditario (médicos, enfermeras, biológicos, genetistas, cirujanos, psicólogos, etc.). Es requisito necesario e imprescindible para formar parte del grupo ser socio de la SEOM.

Esta Sección estuvo coordinada inicialmente por el Dr. Pedro Pérez Segura, posteriormente por el Dr. Joan Brunet hasta el año 2009. Desde 2010 a marzo de 2012 ocupó el cargo el Dr. Luis Robles, y desde marzo de 2012 hasta febrero de 2014 ha ocupado este cargo la Dra. Carmen Guillén. Desde entonces y hasta la febrero de 2016 la coordinadora de esta Sección fue la Dra. Begoña Graña. A partir de febrero de 2016 y hasta enero de 2018 el coordinador de la Sección fue el Dr. Alex Teulé. De febrero de 2018 hasta enero de 2020 la coordinadora vuelve a ser la Dra. Carmen Guillén y, en esta última fecha, se renueva el comité y la coordinadora pasa a ser la Dra. Ana Beatriz Sánchez Heras.

Hasta ahora los esfuerzos de la Sección se han dedicado principalmente a fomentar las bases de conocimiento de este campo con el fin de ofrecer una actividad asistencial de calidad a través de profesionales formados y capacitados. Asimismo, se promocionan proyectos de investigación entre los distintos miembros que trabajan en Cáncer Hereditario en nuestro país.