• Inicio
  • Formación
  • Formación online
  • Máster SEOM - Máster en Oncología Médica

Máster SEOM online – Máster en Oncología Médica

Comienza una nueva edición del Máster SEOM en Oncología Médica cuyo plazo de inscripción se abrirá el 9 de octubre de 2023 y concluirá el 31 de enero de 2024. El inicio del curso académico será el 20 de noviembre de 2023.
 
Plazo de inscripciones curso 2023-2024 cerrado, próxima edición septiembre 2024
 
SEOM ofrece, para estas iniciativas docentes, becas parciales de formación a los socios de SEOM, que deberán ser miembros durante todo el período académico.
 
El Máster SEOM en Oncología Médica está compuesto por 27 cursos sobre diferentes patologías o temas relacionados con la profesión y está exclusivamente dirigido a especialistas en Oncología Médica o residentes de esta especialidad a partir del tercer año. El programa desarrolla los aspectos esenciales y actualizados para la formación académica de la Oncología Médica, desde la epidemiología e investigación, hasta el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Los alumnos adquieren conocimientos mediante el estudio de los materiales teóricos y la bibliografía asociada, casos clínicos y las consultas con el tutor de cada módulo. Los conocimientos se evalúan con la realización de exámenes de cada curso.
 
El Máster SEOM tiene 1.500 horas formativas (60 créditos ECTS). El tiempo disponible para realizarlo es de 3 años académicos (plazo improrrogable) y, para completar el Máster, es necesario:
  1. Superar los exámenes y los casos prácticos de los 27 cursos incluidos en el programa formativo (1.350 horas - 54 ECTS).
  2. Presentar un Trabajo de Fin de Máster* (TFM, 150 horas – 6 créditos ECTS), dirigido bien por uno de los profesores del Máster o bien por un Oncólogo con doctorado que proponga el estudiante.
El Máster SEOM en Oncología Médica cuenta con la acreditación universitaria de la Universitat de Girona (60 créditos) y está adaptado al Plan Bolonia. Los profesores y autores de los contenidos han sido seleccionados por la SEOM entre los mejores especialistas de cada uno de sus ámbitos y e-Oncología realiza la coordinación académica y científica de los contenidos, así como el soporte pedagógico y tecnológico del campus virtual.
 
*En casos excepcionales, el TFM podrá convalidarse por la publicación, como primer o segundo autor firmante, en revistas indexadas de artículos originales o revisiones científicas sobre alguno de los aspectos estudiados en el Máster, con un impacto acumulativo de más de 10.
 
Máster SEOM – Cursos Individuales
 
Máster SEOM también ofrece realizar de forma individual uno o varios de los cursos de formación, obteniendo en este caso sus correspondientes créditos de SNS.

El itinerario formativo del Máster SEOM consiste en la actualización de los especialistas de Oncología Médica mediante los Cursos Individuales de Formación, aunque también pueden realizarlos otros especialistas que estén interesados en los mismos. Cada curso individual está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (créditos SNS) y se debe completar en un año desde la fecha de inscripción.
 
SEOM ofrece, para estas iniciativas docentes, becas parciales de formación a los socios de SEOM, que deberán ser miembros durante todo el período académico. A los nuevos socios Adheridos Permanentes se les exigirá una permanencia mínima de 5 años en la Sociedad.

 Más información

 Programa

 Preinscripción / Coste 

 Acceso Aula VIrtual

Logos MASTER SEOM

Este máster recibió el Premio MEDES 2013 y el premio Diario Médico "Mejores Ideas de 2016"