El 20.º Premio de Periodismo SEOM tiene como objetivo premiar la labor divulgativa de los medios de comunicación y su contribución a la difusión de mensajes positivos relacionados con el cáncer. En la presente edición, el jurado valorará aquellos trabajos que:
  • Más contribuyan a la desmitificación de cáncer como enfermedad terminal.
  • Más promulguen la no estigmatización de la palabra cáncer.
  • Más difundan la importancia de la prevención.
  • Más divulguen la labor de la Oncología Médica española.
  • Más divulguen la importancia de los avances en Oncología Médica.
Para concurrir al 20.º Premio de Periodismo SEOM se establecen dos categorías:
  1. Categoría prensa escrita: Podrán optar el autor o autores de todos los reportajes y crónicas publicados en la prensa escrita y digital, tanto general como especializada, de todo el territorio nacional durante el período comprendido entre el 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
  2. Categoría medios audiovisuales: Podrán optar el autor o autores de todos los artículos y reportajes emitidos en radio, televisión e internet de todo el territorio nacional durante el período comprendido entre el 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

El premio estará dotado con 3.000 € para la categoría de prensa escrita y con 3.000 € para la categoría de medios audiovisuales (impuestos no incluidos).

icono pdf Bases completas

Para poder optar al premio, tanto la prensa escrita como los medios audiovisuales subirán una copia del trabajo candidato a la plataforma del Premio de Periodismo SEOM. Puede acceder a ella desde el siguiente botón.


Si desea consultar las candidaturas que resultaron ganadoras en ediciones pasadas del Premio de Periodismo SEOM, puedo hacerlo desde este enlace.