El registro CRECE es un registro de portadores de variantes genéticas germinales en genes de predisposición al cáncer a nivel nacional dentro de la Sección de Cáncer Hereditario de la SEOM. Este registro permite la creación de una plataforma de investigación clínica para estudios longitudinales y transversales.

El registro CRECE-SEOM (Consorcio Registro de Cáncer Hereditario SEOM) recopila datos de las personas portadoras de una variante germinal en un gen de predisposición al cáncer. Es una herramienta clave para determinar la accionabilidad del diagnóstico genético germinal y su utilidad clínica. El registro funciona como un repositorio para estudios de investigación clínicos y epidemiológicos transversales y longitudinales de portadores de variantes en la población española. Asimismo, esta base de datos permite una recogida homogénea de datos clínicos y genéticos para participar en consorcios internacionales dedicados a la investigación en cáncer hereditario.

Los objetivos principales del registro se centran en:

  • Caracterizar los síndromes de predisposición al cáncer
  • Establecer correlaciones genotipo-fenotipo
  • Evaluar el impacto longitudinal de su identificación y seguimiento en la población española

Como objetivos secundarios se plantea realizar análisis moleculares en tumores o tejido sano y estudios de epidemiología genética.

Para participar en el registro CRECE, puede contactar con la Oficina de proyecto, en el correo carmenpoveda@seom.org.