4 feb. Día Mundial del Cáncer

Este año presentamos un Informe que resume los Avances en cáncer más importantes que se han producido durante el año 2014 y que han conducido a obtener mejores resultados en los tratamientos de los pacientes oncológicos. Estos Avances han estado dirigidos a una Oncología de precisión gracias al mejor conocimiento de la biología molecular de los tumores, de su genética y vías moleculares, que nos ha llevado a descubrir nuevos subtipos de tumores. Así mismo hemos producido un videoencuentro para contar en imágenes estos Avances en Oncología.


Además, este Día hemos dado a conocer los premiados del 1º Concurso de Cortos SEOM y del 12º Premio de Periodismo SEOM. Con ellos premiamos los mejores trabajos presentados a ambos concursos que han contribuido a concienciar sobre la importancia de estos Avances y logros en Oncología, a la normalización del cáncer entre la población y a la importancia de no hacer un uso fuera de contexto de la palabra cáncer e invitar a la reflexión y sobre todo incidir en no ser especialmente negativos ni positivos y en no generar falsas expectativas ni esperanzas ante esta enfermedad

¿Conoces algún paciente con cáncer? Descárgate esta imagen y póntela de perfil en WhatsApp o compártela en tus redes sociales. Estarás solidarizándote con él y apoyando la investigación oncológica.