SEOM Informa
█ Eventos destacados
La Asociación Mama y Ovario Hereditario celebra la II Jornada Cáncermama@ovario hereditario Esta Jornada está dirigida a pacientes y portadores de mutación en BRCA1 y 2.
Sábado 27 de mayo de 2017. Lugar: Hotel Olivia Balmes – Barcelona.
Presentación del libro “Vivir con el síndrome de Lynch”
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del síndrome de Lynch el pasado día 22, la Asociación de Familias afectadas por esta enfermedad presentó “Vivir con el síndrome de Lynch”, un libro divulgativo con el que se pretende ofrecer información sobre su condición a las familias afectadas y difundir las últimas investigaciones, testimonios y consejos de especialistas que ayuden a estas personas a sobrellevarlo.
Este libro divulgativo dirigido a afectados y afectadas con el síndrome de Lynch, profesionales y sociedad en general, consta de 55 páginas en las que se puede encontrar de una forma rigurosa y amena al mismo tiempo, todo lo relacionado con esta condición genética.
La descarga es completamente gratuita y en versión íntegra.
III Jornada en Cáncer de  Mama Hereditario: nuevos retos 
El 16 de febrero de 2017 se celebró en Madrid la “III Jornada en Cáncer de  Mama Hereditario: nuevos retos”.  Es la tercera edición de una Jornada organizada por los dos grupos líderes en investigación en cáncer de mama en España, el Grupo GEICAM y SOLTI, juntamente con la Sección SEOM de Cáncer Hereditario. La reunión tenía como objetivo familiarizar a los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama hereditario con los requerimientos médicos, éticos y legales de las pacientes, así como con las nuevas oportunidades terapéuticas y sus implicaciones. Los coordinadores, los doctores Judith Balmaña, Elena Aguirre e Iván Márquez, opinan que la Jornada fue de un gran interés científico y ha conseguido actualizar los conocimientos sobre los avances en cáncer hereditario.
A través de los siguientes enlaces se pueden descargar los resúmenes de varias de las ponencias:
Recuerde:
Si va a celebrar una reunión sobre cáncer hereditario y consejo genético de ámbito local o tiene alguna cuestión de un caso clínico o alguno es muy relevante o impactante, compártalo en el mail cancerhereditario@seom.org.
█ Selección artículos destacados de marzo/abril 2017

 

Cancer incidence and survival in Lynch syndrome patients receiving colonoscopic and gynaecological surveillance: first report from the prospective Lynch syndrome database
">Pål Møller, Toni Seppälä, Inge Bernstein, Elke Holinski-Feder, Paola Sala, D Gareth Evans, Annika Lindblom, Finlay Macrae, Ignacio Blanco, Rolf Sijmons et al.
Artículo completo

BRCA2 hypomorphic missense variants confer moderate risks of breast cancer

Hermela Shimelis, Romy L.S. Mesman, Catharina Von Nicolai, Asa Ehlen, Lucia Guidugli, Charlotte Martin, Fabienne MGR Calleja, Huong Meeks, Emily Hallberg et al.
Abstract

 

Impact of Panel Gene Testing for Hereditary Breast and Ovarian Cancer on Patients
Heidi S. Lumish, Hallie Steinfeld, Carrie Koval, Donna Russo, Elana Levinson, Julia Wynn, James Duong, Wendy K. Chung
Abstract

Efficacy of the PARP Inhibitor Veliparib with Carboplatin or as a Single Agent in Patients with Germline BRCA1- or BRCA2-Associated Metastatic Breast Cancer

George Somlo, Paul Frankel, Banu Arun, Cynthia X Ma, Agustin Garcia, Tessa Cigler, Leah Cream, Harold Harvey, Joseph A. Sparano, Rita Nanda et al.
Abstract
SEOM.org
Copyright © 2017 Sección SEOM de Cáncer Hereditario, Todos los derechos reservados.
Solicitar baja  |  Contacto 

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*