• Inicio
  • Sala de prensa
  • AEU, SEOM y SEOR apuestan por el trabajo multidisciplinar en el tratamiento del cáncer de próstata para incrementar la supervivencia del paciente

AEU, SEOM y SEOR apuestan por el trabajo multidisciplinar en el tratamiento del cáncer de próstata para incrementar la supervivencia del paciente

La Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) apuestan por un abordaje multidisciplinar en el tratamiento del cáncer de próstata con un objetivo claro, incrementar lo máximo posible la supervivencia de estos pacientes. Así, en la defensa de esta idea, ya puesta de manifiesto hace unos días en el ‘III Congreso Nacional de Cáncer de Próstata’ las tres sociedades se unen para destacar la importancia de la salud masculina y el diagnóstico precoz en cáncer de próstata.

Tal y como se puso de manifiesto en el Congreso, para incrementar el número de curaciones es necesario pensar en toda la historia natural del paciente y diseñar una estrategia global. Cabe recordar que el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y su incidencia aumenta con la edad. Un 90% de los casos se diagnostican en mayores de 65 años y la edad media de diagnóstico es de 75 años.

Según datos de la Red Española de Registros de Cáncer en España (REDECAN) se diagnosticaron 35.764 nuevos casos de cáncer de próstata en 2021 y la prevalencia a los 5 años (proporción de la población sujeta a esta enfermedad) fue de 122.025 casos.

icono pdf Nota de prensa