La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), siguiendo con su compromiso de garantizar la calidad asistencial en todos los pacientes que son diagnosticados y tratados de cáncer, así como de la adecuada prevención y cuidado de aquellas personas con alto riesgo de desarrollar cáncer, quiere dar continuidad al proceso de acreditación de sus especialistas. Por ello se establece la 6ªAcreditación SEOM de Excelencia en Cáncer Hereditario, para oncólogos médicos 2024.
Esta Acreditación no tiene carácter de obligatoriedad, si bien servirá de referencia y estímulo a los especialistas de Oncología Médica dedicados al Consejo Genético en Cáncer Hereditario, ya que marca un estándar de calidad en esta compleja especialidad.
A continuación se presenta el baremo de evaluación de esta Acreditación que tiene como objetivo validar las tareas asistenciales, de investigación y de docencia dedicadas a esta área.
Se ha planteado un baremo con cuatro apartados que son:
1) Formación académica y de la Especialidad.
2) Actividad asistencial en el área de capacitación.
3) Actividad investigadora en el área de capacitación.
4) Otros méritos.
Con todos ellos se pretende objetivar y evaluar que se cuenta con la experiencia, los conocimientos necesarios y el compromiso del candidato en el área de capacitación.
Para acceder a la acreditación de esta capacitación es necesario tener unos requisitos mínimos, sin los cuales no será posible proceder al resto de la evaluación.
|
Los requisitos mínimos iniciales son:
- Obligatoriedad de título de la especialidad de Oncología Médica homologado.
- Ser miembro activo de SEOM y estar al día del pago de la cuota de socio.
- Mínimo de 5 años de actividad en el campo del Cáncer Hereditario.
|
Es del todo necesario el cumplimiento de esta condición para poder acceder a la evaluación.
Índice en Word debidamente numerado y ordenado de toda la documentación de la cual se presenta copia justificada escaneada atendiendo, única y exclusivamente, a los apartados contemplados en el baremo. No se puntuará por encima del máximo establecido de 100 puntos, no es un proceso competitivo.
Documento original, expedido por el Servicio de Admisión o la Dirección del Centro en el que el especialista realiza su actividad profesional, en el cuál se hará constar que existe una agenda específica a su nombre para la citación de pacientes de asesoramiento genético en cáncer o de cáncer familiar y el número de pacientes que atendió como primera visita (nuevos casos/individuos, pudiendo ser o no de la misma familia) en dicha consulta en los últimos 5 años (2019-2023)
La tasa debe estar liquidada antes de iniciar el proceso de evaluación del expediente que opta a la Acreditación. No se devolverá el importe en caso de no superar el proceso.
La solicitud deberá ser acompañada del justificante bancario del pago de las tasas por gastos de tramitación del expediente. Se debe hacer transferencia bancaria a la Fundación SEOM (ES86 0049 2865 1428 1426 4207) indicando en el concepto su nombre completo y 6ª Acreditación Cáncer Hereditario 2024.