Conoce la SEOM

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una entidad científica, sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de estimular el progreso en el conocimiento científico del cáncer, a través de la formación y perfeccionamiento de médicos especialistas en Oncología y el intercambio con fines científicos entre profesionales nacionales y extranjeros.

En la actualidad, está constituida por más de 2500 socios y es presidida por un reconocido oncólogo médico que cambia cada 2 años para representar a totalidad de los profesionales con intereses comunes en este ámbito de atención sanitaria.

Una de las principales finalidades de la SEOM es estimular el estudio y la investigación de la enfermedad neoplásica y procurar la homologación de criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la misma. Para ello, propone, entre otras acciones, promover el desarrollo de los medios terapéuticos idóneos, procurar la coordinación de estos medios en tono armónico y complementario y estimular la uniformidad de criterios para el tratamiento del cáncer en sus diversas localizaciones y extensiones.

La SEOM es el referente de opinión sobre la Oncología en España y vela para que desde los Servicios de Oncología Médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia, estimulando el estudio y la investigación sobre el cáncer.

Es una sociedad científica activa y comprometida en informar y formar en Oncología, a los distintos colectivos: médico, administración sanitaria, pacientes, público en general, industria farmacéutica y medios de comunicación.

Respecto a la educación sanitaria de la sociedad española en lo que concierne al cáncer, la SEOM participa activamente en la prevención de esta enfermedad, mediante la promoción de iniciativas de divulgación sanitaria y de prevención dirigidas a la población general, y la financiación de proyectos de investigación dirigidos en favor de los pacientes oncológicos.

La SEOM considera fundamental insistir en la importancia de la prevención primaria del cáncer con hábitos saludables de vida (evitar la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo), vacunas, en el diagnóstico precoz y en el papel de las Unidades de Consejo Genético donde se puede ayudar a las familias con mayor susceptibilidad de padecer cáncer.

Además la Sociedad Española de Oncología Médica tiene una gran proyección social gracias a la participación en campañas divulgativas y de prevención primaria y secundaria dirigidas a la población y presta su apoyo a pacientes y familiares. 

 Descargar estatutos

 Hacerse socio de la SEOM