Máster en Oncología Molecular (MOM) - Curso 2022-2023

El Máster en Oncología Molecular – MOM, es un programa formativo Oficial dirigido a oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos y otros especialistas de la Medicina o el ámbito biosanitario vinculados con la enfermedad tumoral. 

Es una iniciativa de formación oficial especializada de postgrado pionera en España y única en el mundo en esta disciplina. Cuenta con más de 100 profesores rigurosamente seleccionados para ofrecer los mejores profesionales a nivel nacional e internacional de oncología molecular que son autores en primera persona del descubrimiento que enseñan.

OBJETIVOS
El MOM le permitirá ampliar y consolidar sus conocimientos con una formación de vanguardia para especialistas en oncología en el siglo XXI. Tendrá acceso a los conocimientos básicos sobre el origen y desarrollo de los cánceres, a la metodología de la investigación oncológica básica y clínica, conocerá los patrones de expresión fenotípica de los tumores, así como otros abordajes terapéuticos basados en vías moleculares implicadas en carcinogénesis.

Hoy no se concibe una práctica clínica de excelencia sin el conocimiento de las bases moleculares de la enfermedad, y sin un diagnóstico, pronóstico y tratamiento basado cada vez más en los marcadores moleculares de cada paciente.

Más de 15 años de experiencia, un profesorado de excelencia mundial y una red de más de 1000 alumni, respaldan la calidad de enseñanza diferencial del MOM.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

  • Especialistas en Oncología
  • Especialistas en Patología
  • Especialistas en Hematología
  • Especialistas en Radioterapia
  • Otros Licenciados o Doctores del área Biosanitaria con interés en la enfermedad tumoral
SELECCIÓN Y PLAZOS
Para cursar el Máster, el aspirante debe poseer un título de grado en el área biosanitaria. Es necesario enviar su CV actualizado, a fin de que sea evaluado por la Dirección Académica.
El plazo de admisión de candidaturas para poder acceder a la matrícula ordinaria del MOM es desde el 4 de marzo de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022. En caso de quedar plazas vacantes para la matrícula extraordinaria del mes de septiembre del 2022 se admitirán candidaturas hasta el 12 de agosto de 2022.
Comienzo del próximo curso en Septiembre de 2022.

Toda la información disponible a través de este enlace.