Inicio Sala de Prensa Notas de prensa ASEICA, RANM y SEOM celebran el Día de la Innovación en Cáncer reclamando más financiación y menos burocracia

E-mail Print PDF

En la jornada hemos contado con la participación de Carmen Vela, Secretaria de Estado para la Investigación, Desarrollo e Innovación. Con motivo de la celebración del Día de la Innovación en Cáncer, se ha radiografiado la situación de la profesión y se han debatido sus dificultades, necesidades y puntos fuertes en comparación a sus homólogos europeos. Entre las principales áreas de mejora, los investigadores reivindican un apoyo económico continuado y sostenido, más recursos para formación y un mayor esfuerzo de acceso a los fondos europeos H2020. A pesar de sus carencias, la investigación oncológica en España goza del máximo nivel de calidad gracias a la relación directa entre investigadores y médicos que acorta los tiempos redundando en un beneficio directo para el paciente.

PDF Nota de prensa

< April 2017 >