Inicio Sala de Prensa Notas de prensa El 90% de los casos de EPOC y cáncer de pulmón están asociados al consumo de tabaco

E-mail Print PDF

El 90% de los casos de EPOC y cáncer de pulmón están asociados al consumo de tabacoCon motivo del día Mundial de la EPOC y el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, la SEOM junto con la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACAP), la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), gracias a la colaboración de la Fundación Astrazéneca, organiza el 15 de noviembre, bajo el lema “Cambiando de Aires”, la Jornada de concienciación sobre cáncer de pulmón y EPOC con el fin de ampliar la información que los ciudadanos tienen sobre estas patologías e incidir en su prevención. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en una carpa, brinda al público la oportunidad de conocer distintos aspectos de enfermedades relacionadas con el pulmón, y contará con espacios habilitados para la realización de espirometrías y cooximetrías. Además, se podrá tener acceso a información sobre las patologías y se expondrá material (fotografías, cuadros, cuentos y relatos) basado en la expresión artística de afectados por cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), destinados a concienciar a la población general sobre estas enfermedades.

PDF Nota de prensa

< November 2011 >