Hoy cumplimos 40 años – Visite www.40aniversarioseom.org

Para recodar la historia y conmemorar este aniversario, SEOM ha creado la página web www.40aniversarioseom.org donde se recogen los principales hitos de la Oncología Médica en España y de la SEOM, noticias, un álbum de fotos y un video que resume la historia de los 40 años contada a través del primer presidente, Dr. Jesús Vicente y del Dr. Miguel Martín, actual presidente de SEOM. Fue en mayo de 1976 cuando se constituyó oficialmente la SEQUIO, predecesora de la actual SEOM.

Queremos recordar que la Oncología Médica es la especialidad que capacita para la evaluación y manejo integral de los pacientes con cáncer, con especial énfasis en la toma de decisiones y en la prescripción farmacológica terapéutica antineoplásica.

Formación, investigación, colaboración, apoyo, normalización, esfuerzo, profesionalidad, compromiso, ilusión, energía positiva, confianza, honestidad, transparencia, información, seguridad, avance científico y futuro de la Medicina del Sistema Nacional de Salud han sido las palabras elegidas por diferentes portavoces de los pacientes, la administración sanitaria, los estudiantes, la industria farmacéutica y los periodistas, entre otros, para definir a la SEOM en un video conmemorativo.

PDF Nota de prensa