Gabinete SEOM en el Congreso de ASCO

La 44 Reunión Anual de ASCO, la más importante en el ámbito de la oncología, se celebra en Chicago entre los días 30 de mayo y 3 de junio

LA ONCOLOGÍA ESPAÑOLA PRESENTARÁ MEDIO CENTENAR DE INVESTIGACIONES EN EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA

La SEOM contará con un gabinete de comunicación en ASCO

La Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) acogerá, entre los días 30 de mayo y 3 de junio, la presentación de 46 estudios liderados por oncólogos españoles o con amplia participación en otras investigaciones internacionales. “El volumen de trabajos aceptados es una muestra inequívoca de la activa situación que atraviesa la oncología española, no sólo en el nivel asistencial, sino también en el ámbito de la investigación”, asegura el doctor Ramón Colomer, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Entre los trabajos que se presentarán, destacan, por su elevada cifra y valoración, los relativos a tumores de mama, pulmón, vejiga, riñón y páncreas. Los especialistas españoles darán a conocer los últimos hallazgos con multitud de tratamientos y combinaciones de fármacos que van a permitir una mayor calidad de vida a los pacientes y mejoras en la supervivencia libre de progresión de la enfermedad.

La SEOM tendrá un Gabinete de Prensa para atender a los periodistas desplazados a Chicago para hacer una valoración de las comunicaciones orales, sesión plenaria, sesiones especiales y posters discutidos presentados en ASCO. Del 31 de mayo al 3 de junio se celebrarán encuentros con expertos SEOM a las 9:30h (hora local) en la segunda planta del Whitehall Hotel (105 E. Delaware Place).

 Nota de prensa de cánceres urológicos y cáncer renal
 Nota de prensa de cáncer de mama
 Nota de prensa de cáncer de pulmón
 Nota de prensa de sarcomas e investigación