Banco de Imágenes MASMIR - Enviar nueva imagen

Anexo1

Puedes remitirnos las imágenes que consideres que pueden ser publicadas en esta sección. A continuación te exponemos brevemente los requisitos que debe cumplir y el flujo de información hasta llegar a su publicación. Te recomendamos que rellenes la plantilla word que hemos creado para enviarnos imágenes, te resultará más fácil y cómodo.

Guía de estilo

Título: límite máximo de 100 caracteres incluyendo espacios.

Texto: límite máximo de 1000 caracteres incluyendo espacios (unas 160 palabras). Incluirá datos clínicos de interés, explicación de la imagen así como el diagnóstico o conclusión final.

Formatos de imagen aceptados: gif, jpg, tiff (máximo 250 Kb).

Flujo de información:

La dirección específica para mantener correspondencia es bancoimagenes@seom.org, tiene acceso a ella la secretaría técnica de la SEOM. Allí se recibirán las propuestas.

Las propuestas consistirán en un e-mail que deberá contener:

  • Documento Word mediante la plantilla facilitada (Anexo 1)
    • Datos de autores: Nombre y apellidos, año de inicio de residencia, centro de trabajo y correo electrónico.
    • Título y texto.
  • Documentos de imagen: Formato jpg, gif, tiff de hasta 250 Kb cada imagen (máximo dos imágenes).
  • Transferencia de copyright según plantilla específica escaneada (Anexo 2).
  • Consentimiento informado del paciente obligatorio en caso de ser reconocible (recomendable en todos los casos) (Anexo 3).


Cada caso se valorará de 0-10 en los siguientes aspectos:

a) Originalidad, b) Calidad de la imagen, c) Relevancia clínica, d) Valor docente, e) Calidad del texto.

Una vez se haya seleccionado alguna imagen, la secretaría técnica de SEOM publicará ese caso en el banco de imágenes (web de SEOM) según el formato estandarizado y remitirá a los autores el diploma acreditativo en formato pdf por correo electrónico.

Transferencia de derechos:

Debe rellenarse la plantilla (ver Anexo 2) que deberá remitirse escaneada a la secretaría técnica previamente a su publicación transfiriendo los derechos de la imagen a la SEOM. Este documento permitirá publicar y utilizar este material en otras iniciativas de la SEOM.