Fallo Becas SEOM 2003

Reunido el Jurado de las Becas SEOM 2003, compuesto por: Dra. Dª. Enriqueta Felip Font, Dr. D. Felipe Cardenal Alemany, Dr. D. José Gómez Codina, Dr. D. Bartomeu Massutí Sureda y Dr. D. Julio Rifá, ha decidido adjudicar las Becas SEOM 2003 a los siguientes Proyectos de Investigación.

 

- Estudio de la implicación del Receptor de la Vitamina D3 (VDR) y del gen Snail en Cáncer de Colon: Bases para una aplicación terapéutica. Dr. D. Mariano Provencio Pulla.

- Individualización del tratamiento del cáncer de páncreas basada en el perfil genómico. Dr. D. Antonio Jimeno Largo.

- Estudio prospectivo del perfil de expresión tumoral en pacientes con cáncer de mama y ganglios negativos y su relación con la supervivencia. Dr. Emilio Alba Conejo.

- Análisis del perfil de expresión génica tumoral en pacientes con cáncer de mama estadios II y IIIA con tratamiento neoadyuvante de doxorubicina en combinación con ciclofosfamida (AC) seguido de docetaxel (T) semanal. Dr. D. José Manuel López Vega.

- Incidencia y supervivencia poblacional de los sarcomas del estroma gastrointestinal (Gist). Dr. D. Jordí Rubió Casadevall.

- Estudio de factores pronósticos y predictivos de respuesta epidemiológicos, clínicos, anatomopatológicos y moleculares (p53 y ki-67) en el cáncer epidermoide faringolaríngeo estadio III – IV, dentro de un protocolo de tratamiento multidisciplinar con quimioterapia (qt), radioterapia (rt) y/o cirugía. Dr. D. Javier Martínez Trufero.

- Análisis del valor pronóstico de supervivencia en sangre periférica del factor de crecimiento del endotelio vascular y K – ras en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en estadios avanzados. Dr. D. Carlos Camps Herrero.

- Estudio molecular de las alteraciones del gen RUNX3 en carcinoma gástrico. Valor pronóstico de dichas alteraciones. Dr. D. Javier Gallego Plazas.

Publicidad 
Banner Daiichi