4ª edición Becas GEMCAD 2022

El Grupo Español Multidisciplinar en Cáncer Digestivo tiene definido en sus estatutos el propósito de estimular y potenciar el desarrollo de proyectos de investigación traslacional en cáncer digestivo. Con esta convocatoria de ayuda a la Investigación se persigue tener propuestas originales de proyectos de investigación que reviertan en el mejor conocimiento del cáncer digestivo.

El objeto de la presente convocatoria es la adjudicación de 2 Becas para proyectos de investigación en el campo del cáncer digestivo, que será desarrollado en un centro nacional.
 
DOTACIÓN ECONÓMICA
El Importe será de 20.000 € por cada beca incluyendo todos los gastos que se pudieran derivar de la misma. La dotación económica se otorgará a la persona y/o al equipo premiado, o a la entidad gestora que estos soliciten, y se destinará íntegramente a la realización del proyecto de investigación premiado. La cuantía quedará establecida del siguiente modo:
  • 60% del total en el momento de la aprobación del proyecto.
  • 30% del total en el último trimestre de 2022 previa presentación de un informe preliminar del trabajo realizado hasta la fecha.
  • 10 % del total tras finalización y presentación de la publicación.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para participar en esta Convocatoria, los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos:
  1. El candidato debe ser Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en alguna de las siguientes áreas médicas: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Cirugía Gastrointestinal, Cirugía Hepática o bilio-pancreática, Gastroenterología o Radiodiagnóstico. También podrán concurrir a las becas Licenciados en Biología, Bioquímica o Farmacia. Los candidatos deben pertenecer a un centro asistencial o a un instituto de investigación vinculado a hospitales.
  2. El trabajo específico que se presente deberá iniciarse en el momento en que se otorga la ayuda y tener un plazo máximo de 2 años para su ejecución.
  3. Se valorará positivamente que los candidatos sean miembros de GEMCAD.
  4. Se dará prioridad a proyectos vinculados con estudios de GEMCAD.
PRESENTACIÓN Y PLAZOS
Las solicitudes para participar en esta convocatoria deben enviarse por email a la secretaría (secretaria@gemcad.es).
El plazo de presentación finaliza el día 20 de diciembre 2021.