Consulte las presentaciones de la Asamblea General de Socios 2023

En la Asamblea General de Socios, celebrada en Barcelona en SEOM2023, la Dra. Enriqueta Felip, presidenta de SEOM 2021-2023, presentó el informe de las actividades desarrolladas por la Sociedad en el último año. Si no pudo asistir y desea consultar la presentación realizada el pasado 21 de septiembre, puede hacerlo en el siguiente enlace. También puede consultar la presentación del secretario general, Dr. Javier de Castro, y la presentación del tesorero, Dr. Juan Rafael de la Haba.

icono pdf Informe de la Presidenta
icono pdf Informe del Secretario
icono pdf Informe del Tesorero

Disponibles dos modelos de consentimiento informado, uno de panel de genes

Le recordamos que tiene a su disposición dos modelos de consentimiento informado, uno general y otro específico para el estudio de panel de genes relacionados con predisposición hereditaria al cáncer.
 
El primero, que puede utilizar en la consulta y ofrecerlo a los pacientes que van a recibir tratamiento médico contra el cáncer, incluye la cláusula de consentimiento para ampliar el tratamiento de datos a fines de investigación científica y está adaptado a la nueva Ley de Protección de Datos. Se trata de un pdf autorrellenable que se puede adecuar a las particularidades de cada hospital. Este Consentimiento ha sido sometido a evaluación y asesoramiento jurídico externo.
 
 
El segundo, elaborado por la Sección SEOM de Cáncer Familiar y Hereditario, informa a los pacientes sobre los aspectos técnicos del estudio genético, los pasos que se seguirán durante el mismo y cuáles son los posibles resultados. Asimismo, también incorpora información sobre los beneficios, riesgos y limitaciones del estudio genético.
 

Resolución 5.ª Acreditación SEOM de Excelencia en Cáncer Hereditario

Tras evaluar la documentación de los candidatos, y tras concluir el periodo de alegaciones, y ser la resolución ratificada por la Junta Directiva de SEOM en su reunión del día 14 de diciembre de 2022, se hace público el listado definitivo de oncólogos médicos Acreditados de Excelencia en Cáncer Hereditario. Esta acreditación tiene un periodo de validez de cinco años (2022-2026). La acreditación en Asesoramiento Genético en Cáncer Hereditario no tiene carácter de obligatoriedad, si bien sirve de referencia y estímulo a los oncólogos médicos, ya que marca un estándar de calidad en esta especialidad.
 

Consulte las presentaciones de la Asamblea General de Socios 2022

En la Asamblea General de Socios, celebrada en Madrid en SEOM2022, la Dra. Enriqueta Felip, presidente de SEOM, presentó el informe de las actividades desarrolladas por la Sociedad en el último año. Si no pudo asistir y desea consultar la presentación realizada el pasado 20 de octubre, puede hacerlo en el siguiente enlace. También puede consultar la presentación del secretario general, Dr. Javier de Castro, y la presentación del tesorero, Dr. Juan Rafael de la Haba.

icono pdf Informe del Presidente
icono pdf Informe del Secretario
icono pdf Informe del Tesorero