• Inicio
  • Sala de prensa
  • SEOM convoca el 20.º premio de periodismo para contribuir a difundir mensajes rigurosos y fomentar todos los aspectos relacionados con la prevención

SEOM convoca el 20.º premio de periodismo para contribuir a difundir mensajes rigurosos y fomentar todos los aspectos relacionados con la prevención

  • El plazo para el envío de trabajos a través de una plataforma digital habilitada finaliza el próximo 30 de junio de 2024 en las dos categorías establecidas: prensa escrita y digital, y medios
  • Los autores deberán enviar sus trabajos publicados entre 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Con el objetivo de premiar la labor divulgativa de los medios de comunicación y su contribución a la difusión de mensajes realistas, rigurosos y positivos relacionados con el cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), ha convocado la 20.ª edición del Premio de Periodismo. Los profesionales de los medios de comunicación que deseen concurrir pueden enviar sus trabajos publicados o difundidos entre el 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024. Las dos categorías establecidas son prensa escrita y digital, y medios audiovisuales. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 30 de junio de 2024.

En la presente edición el jurado, presidido por el presidente de SEOM, Dr. César A. Rodríguez, y compuesto por la secretaría científica, un socio, una personalidad pública relevante y un representante de ANIS, valorará los trabajos que más contribuyan a la desmitificación del cáncer como enfermedad terminal, más promulguen la no estigmatización de la palabra cáncer, más difundan la importancia de la prevención, y más divulguen la labor de la Oncología Médica española y la importancia de los avances.

“El fomento de la investigación, la Medicina de Precisión, la calidad asistencial, la equidad en el acceso a los fármacos, la formación de los profesionales y los resultados en salud son nuestras prioridades en este año 2024”, asegura el Dr. César A. Rodríguez, presidente de SEOM quien resalta que, “como área destacada pondremos especial énfasis en los beneficios del ejercicio físico antes, durante y después del cáncer con campañas de impacto y visibilidad social que refuercen este mensaje a partir de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer”.

“Los medios de comunicación son esenciales para transmitir a la sociedad la información que generamos en todas estas áreas, basada en el rigor científico”, indica el Dr. Rodríguez. Y, subraya su disponibilidad y la de todos los oncólogos médicos “a colaborar siempre con los profesionales de la información, altavoces imprescindibles, para seguir trabajando con, para y por los pacientes en ámbitos tan necesarios como la prevención primaria, secundaria y terciaria”, añade el presidente de SEOM.

Para concurrir a las dos categorías de prensa escrita y digital, y medios audiovisuales, dotadas cada una con un premio de 3.000 euros, podrán optar el autor o autores de todos los artículos, reportajes y crónicas publicados en la prensa escrita y digital, tanto general como especializada, o emitidos en radio, televisión e internet de todo el territorio nacional.

SEOM tiene habilitada una plataforma digital para el envío de los trabajos candidatos a través de www.seom.org. Para poder optar al premio, tanto la prensa escrita y digital como los medios audiovisuales subirán una copia del trabajo candidato a dicha plataforma. Puede acceder a ella desde este botón.

Los premios se entregarán en el marco del Congreso SEOM2024, durante el acto de entrega de las Becas SEOM 2024 que se celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid. El fallo del jurado se hará público con anterioridad.

Acceda a las bases de participación del 20.º Premio de Periodismo SEOM.

icono pdf Nota de Prensa