• Inicio
  • Sala de prensa
  • SEOM agradece a la Fundación Amancio Ortega su apoyo a la Oncología del Sistema Nacional de Salud

SEOM agradece a la Fundación Amancio Ortega su apoyo a la Oncología del Sistema Nacional de Salud

El presidente de SEOM, Dr. Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha manifestado que “el programa de la Fundación Amancio Ortega dotado con 320 millones de euros para adquirir más de 290 equipos de última generación tendrá un impacto inmediato en los pacientes con cáncer. Esta cuantiosa donación para la compra de tecnología diagnóstica y terapéutica en los hospitales públicos de España mejorará las posibilidades de curación de los pacientes con cáncer”.

El Dr. Martín invita a reflexionar sobre “la necesidad de desarrollar una ley española de mecenazgo que regule y potencie la filantropía de forma similar a cómo se hace en los países de nuestro entorno. Las donaciones de entidades privadas generan un valor indiscutible y cubren espacios a los que no llega la Administración.”

Asimismo, el presidente de SEOM ha señalado “la importancia de que entre todos -Administración, profesionales sanitarios, fundaciones, población y pacientes- podamos sumar esfuerzos y comprometernos para trabajar y seguir avanzando frente al cáncer”.

PDF Comunicado de prensa