Inicio Residentes +MIR Quiénes somos

Quienes somos

E-mail Print PDF

Desde La Sección +MIR seguimos trabajando por los dos principales objetivos que nos marcamos en la creación del grupo en febrero de 2006, cuando se creó esta Sección:

       • Dotar a los residentes y adjuntos jóvenes de herramientas específicas que sirvan de ayuda en su labor diaria (formación y
         actualización, becas, bolsa de trabajo, foros, comunicación, etc…).
       • Incrementar el número de residentes y adjuntos jóvenes socios de la SEOM.

La tecnología avanza e internet es cada día una herramienta más implementada en nuestro trabajo diario. Todos realizamos nuestros trabajos en distintas ciudades de la geografía española. Esto dificulta el poder interactuar y mantener un grupo cohesionado. Por este motivo, pensamos que diseñar una sección en la web de nuestra sociedad científica podía sernos de ayuda para disponer de un punto de encuentro atractivo, dinámico y útil en el que interconectarnos a pesar de la lejanía física inevitable.

El portal que tienes delante es el resultado de varias reuniones de los miembros de la Sección +MIR. Me gustaría detallaros a continuación las principales secciones de las que dispone en su inauguración: 

  1. Certificación SEOM-Diploma de Postgrado: hemos incorporado un enlace directo a esta herramienta formativa, con la que se pretende facilitar el aprendizaje del programa de especialidad médica a los nuevos residentes.
  2. Growing Up – formación on-line a través de Univadis Oncologia
  3. Concurso de Casos Clínicos: recopilación de casos clínicos de interés facilitando una herramienta que permita a los especialistas españoles comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de la especialidad.
  4. Banco de imágenes: de igual modo que hay un concurso de casos clínicos, queríamos disponer de un lugar donde comunicar las imágenes que nos impactan en nuestro trabajo diario.
  5. Recursos: una sección en la que ir añadiendo aquellos recursos formativos que pueden complementar la formación científica necesaria para el desarrollo profesional del oncólogo médico.

Agradeceremos especialmente vuestra colaboración para hacer que este portal sea realmente una herramienta útil para todos.

Os invitamos a uniros a nosotros para hacer que este proyecto tenga éxito y redunde en beneficio de todos los residentes y adjuntos jóvenes de oncología que pertenecemos a la SEOM.

Sección +MIR

 

Zona de Socios